Morao Tapas

morao

Para empezar el puente de una forma deliciosa hoy os traemos una propuesta para ir de tapeo. Paseando por uno de mis barrios favoritos me topé con este restaurante de nombre curioso y de decoración cuidada. Unas lámparas originales cuelgan de los techos, con una iluminación en tonos lilas y morados, acompañado de muebles con un toque vintage. Todo ello adornado con tapas de sartenes y cajas con frutas en las paredes.

Discos moraos

Nombre: Morao Tapas

¿Dónde?: Calle Velázquez 40, Madrid

Precio medio: 15 euros/ persona

Página web: http://www.moraotapas.com/#

En la propuesta gastronómica de este restaurante encontramos las tapas de toda la vida pero con un toque chic y moderno. La primera vez que fui a este sitio probé la Tortilla de Patatas Morao y la segunda vez que fui volví a pedirla. Por algo será ¿no?.
La presentación me pareció monísima, una mini-trotilla individual cuajada a la perfección.

tortillamorao2

Otro plato que recomiendo son las croquetas, tanto las de jamón como la de boletus están exquisitas. Las croquetas de Morao me recordaron a las famosas croquetas de mi abuela. ¡Mmmh con solo ver la foto me acuerdo de su sabor! Además podéis pedir una unidad perfecto para un aperitivo dominguero acompañado de una cerveza fresquita.

croqueta

Escribiendo este post me he dado cuenta de que el día ese debía de estar todavía más orgullosa de nuestra gastronomía que de lo habitual ya que casi todo platos que pedí son los típicos de nuestro país.  Así que siguiendo con la línea de platos españoles y como no podía ser de otra manera degusté su salmorejo. Siempre que un sitio tiene en la carta salmorejo no puedo evitar pedirlo, es como si un Pepito Grillo se metiera en mi cabeza y me pidiese a gritos ¡Pídete el salmorejo! ¡Pídetelo! Así que también puedo deciros que estaba sabroso y en su punto.

salmorejo

Otro plato que he probé otro de los días que fui es: la cazuelita de ratatouille con verduras y marcarpone. El ratatouille es un guiso procedente de la gastronomía francesa parecido a lo que nosotros conocemos como el típico pisto manchego. La presentación un 10, viene en una de esas cazuelitas de colores parecidas a las de la marca Le creusette que tanto me gustan.

Entre otros platos destacados de su carta podéis encontrar sus famosos pintxos o sus pepitos entre los que subrayo el de foie con piquillo confitado y el de lomo, bacon, brie y pimiento verde.

Para terminar un postrecito que para eso estamos de puente, ¿no? Yo recomiendo la tarta de galleta y chocolate. Probablemente porque me recuerda a las típicas tartas de cumpleaños de mi añorada infancia.

morao_tarta

Podéis quedaros de sobremesa disfrutando de una buena copa o de una rica infusión, eso es lo dejo a vosotros.

¡Qué paséis un maravilloso viernes!

Responder

