La Caña

Hoy os presentamos un restaurante del grupo Andilana llamado La Caña. Este grupo está formado por el grupo empresarial de la familia Camós que posee una cadena de más de 30 restaurantes de filosofía “low cost”.

La Caña es un restaurante situado cerca de la glorieta de Bilbao  de cocina  variada y decoración cuidada. Se acerca al estilo de taberna con toques modernos como paredes de ladrillo y elementos decorativos propios de los años 70.  ¿Su fórmula para que siempre esté lleno? Oferta gastronómica variada, de buena calidad apta para todos los bolsillos.

Nombre: La Caña

¿Dónde?: Calle Alburquerque nr 8

Precio medio: 15€

Problema: No admiten reservas

Muy adecuado para llevar a alguien especial e invitarle sin que te arruines. Muy apto para una cena o comida en familia y sorprender a tus padres y también aptísimo para una cena entre amigos.

Os enseño una foto de un trocito del restaurante para que veáis la multitud de cuadros de hortalizas y portraits que tienen colgados en las paredes de ladrillo blanco. Me gustaba cada uno de ellos, le daba un toque rústico sin perder la esencia contemporánea. Yo en concreto tengo 3 cuadros en mi cocina de este tipo y le dan un toque muy original. Me dije: “estoy a la moda total”. No sé si veis el sofá que está a la derecha pero el estampado era de tonos florales apagados que le daban una pincelada de aire vintage.

decoración la caña

Dejando la decoración de lado, que ojo es una cosa importantísima para mí en un restaurante, nos centramos en la comida. Es la segunda vez que voy a La Caña. Cuando quedamos de “plan gastronómico” lo normal es que me llamen diciendo: “¿Oye, a ti que se te da bien, podrías mirar un sitio que esté bien de precio para ir hoy?” Esta vez no me costó mucho, los requisitos que me pedían es que hubiese comida variada, fuese céntrico, que no fuese caro y que fuese mono. Enseguida me vino a la cabeza La Caña.

Esta vez fui a comer. Llegué prontito porque era sábado y el restaurante se llenó enseguida. Aquí se ve que este tipo de filosofía low cost combinado con platos originales y llenos de sabor triunfa. Pedimos una entrante, un plato cada una, bebidas, pan, 1 postre para compartir y dos poleo menta y pagamos 15€ cada una. Creo que os voy convenciendo poco a poco de que La Caña debe estar en vuestra lista de restaurantes a los que debéis ir. 

la caña1

El entrante que pedimos se llama “tempura de verduras con pollo marinados con miel soja y sake“. Nos quedamos maravillados, no podíamos dejar de decir “oye que bueno está esto ¿no?”. Un plato muy original de influencia asiática que nos abrió el apetito a todos los que estábamos en la mesa.

Después cada una se dejó guiar por su intuición y escogió el plato que más le apetecía. Caracolas con salsa de boletus, fettuchini con pesto, rúcula y piñones, carrillada de carne con salsa y puré de batata y hamburguesa de bistec a la plancha con cebolla caramelizada. Suenan todos fenomenal, ¿verdad? Pues sabían todavía mejor.

La carrillera estaba tan tierna que podíar cortar la carne con el tenedor. El puré riquísimo y la salsa también en su punto. Todo un acierto.

caña2

La pasta estaba al dente y la salsa de boletus cremosa y suave.

caña3

La carne estaba al punto como a mi me gusta aunque antes de servirla me preguntaron que cómo quería la carne. La cebolla riquísima también. Y las patatas gajo muy ricas y abundantes. Me quedé llenísima, la verdad.

caña5

Como amantes del chocolate pedimos la tarta Sacher, que es la típica tarta vienesa de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada y recubierta de glaseado de chocolate. Una bomba, vamos.

caña6

Terminamos la comida con un poleo menta para hacer bien la digestión.

Todos quedaron muy satisfechos y me felicitaron por la buena elección del restaurante. Y todos contentos.

Que paséis una buena semana y no os olvidéis de que tenéis Menú  del Día en la Caña por 10,50.

Responder

